Gestión

El Sistema Nacional de Gestión Ambiental de la Universidad Santo Tomás tiene como objetivo principal promover la cultura ambiental en la institución, dando respuesta a los propósitos de la Planeación Integral Multicampus (PIM 2016 - 2027) y la visión al 2027, de ser una Universidad ambientalmente sustentable. Con el objetivo de apoyar la Gestión Integral Académica y Administrativa, la gestión ambiental se incluye como uno de los componentes del Sistema Institucional de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad.
Objetivo

Contribuir a la transformación energética del país, desde el diseño e implementación de medidas académicas y administrativas en cada sede y seccional, en coherencia con los compromisos de reducción de emisiones de efecto invernadero.
Image
Objetivo

Proponer e implementar metidas que aseguren la conservación, el aprovisionamiento de agua potable, el aprovechamiento y buen uso del recurso hídrico, la reducción del consumo, la prevención de la contaminación por vertimientos domésticos v no domésticos generados en las actividades académicas y administrativas realizadas por la Universidad.
Image
Objetivo

Actuar frente a la responsabilidad de conservar el ambiente, evitar las emisiones atmosféricas contaminantes de fuentes fijas y móviles para mejorar y preservar la calidad del aire, contribuir a la calidad de vida y salud ambiental de las comunidades.
Image
Objetivo

Reconocer y conservar la biodiversidad de los campus de la USTA en sedes y seccionales, desde la interacción integral entre la preservación, restauración, uso sostenible y generación de conocimiento e información con la naturaleza, por la salud y bienestar de todos.
Image
Objetivo

Diseñar e implementar estrategias para prevenir, reducir y realizar manejo responsable de los residuos aprovechables, no aprovechables y peligrosos generados en la Universidad con el fin de minimizar y prevenir los riesgos para la salud y el ambiente, así como promover la economía circular.
Image
Objetivo

Promover la transformación de prácticas diarias individuales y colectivas basadas en el desarrollo del pensamiento ético ambiental y el fortalecimiento de la dimensión ambiental articulada a las funciones universitarias, en el marco de la ecología integral, la responsabilidad social universitaria y los ODS
Image
Objetivo

Reducir el consumo de materias primas e insumos que puedan influir en el agotamiento de los recursos naturales e introducir criterios ambientales y de comercio sostenible en las compras y contrataciones de la Universidad bajo el concepto de ciclo de vida.
Image

Equipo de Trabajo

Image

Diana Paola Ramírez Rodriguez

Profesional Gestión Ambiental


Formación:
 
Ingeniera Ambiental y Especialista en Gestión ambiental

Rol:
 
Encargada del funcionamiento, seguimiento y acompañamiento del sistema de gestión ambiental. Adicionalmente, asesorar y direccionar a la USTA en los trámites ambientales con actores internos y externos.

Contacto:
[email protected]
Ext. 1317

Redes

Instagram: @santotomasplaneta
Twitter: @UGICU_USTA
Facebook: UGICU_Usta

Información

El Sistema Nacional de Gestión Ambiental de la Universidad Santo Tomás tiene como objetivo principal promover la cultura ambiental en la institución, dando respuesta a los propósitos de la Planeación Integral Multicampus (PIM 2016 - 2027) y la visión al 2027, de ser una Universidad ambientalmente sustentable.

Con el objetivo de apoyar la Gestión Integral Académica y Administrativa, la gestión ambiental se incluye como uno de los componentes del Sistema Institucional de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad.

Galeria

No Images