Movilidad sostenible: Biciparqueaderos en la USTA Sede Principal Bogotá

Biciparqueadero Campus

La Universidad Santo Tomás, en el marco de su visión de ser una institución ambientalmente sustentable al 2027, ha incluido dentro de sus programas ambientales, el programa de movilidad sostenible. A través del cual se busca promover no solo la protección de nuestra casa común, al reducir las emisiones atmosféricas por el uso de combustibles fósiles, sino para fomentar hábitos saludables en toda la comunidad universitaria.

Una de las principales estrategias, es fomentar el uso de la bicicleta, para lo cual la Universidad ha dispuesto para uso de toda la comunidad más de 320 biciparquedaros gratuitos en todos los edificios de le Sede Principal Bogotá.  Recientemente la Vicerrectoría Administrativa Financiera General y el Departamento de Planta Física y Servicios Generales realizaron la mejora de los biciparqueaderos ubicados en el Campus San Alberto Magno, se instalaron 20 cupos adicionales, un totem de herramientas para el mantenimiento de las bicicletas y techo para protegerlas del clima.

La invitación es para que docentes, administrativos y estudiantes se motiven a utilizar medios de movilidad más sostenibles como la bicicleta, el transporte público o el auto compartido para proteger el ambiente y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en Bogotá.

Igualmente, la Universidad desde el 2018 ha venido participando activamente en la Red Muevete Mejor, liderada por la Secretaria de Movilidad, y en el 2019 participó en la primera bicicarvana de Universidades.