II Foro de Desarrollo Sostenible

IMG 20190919 WA0056 1

Los días 19 y 20 de septiembre se desarrolló el II Foro de Desarrollo Sostenible organizado por el ICONTEC. Durante este encuentro se trataron temas de vital importancia para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como la Economía Circular y Responsabilidad Social, el Cambio Climático, la Eficiencia Energética, etc. y se compartieron nuevas normas técnicas que permitirán a las organizacionas mejorar su gestión interna con el fin de prevenir los impactos ambientales y sociales que sus activiades puedan generar.

Como resultado de las conferencias y paneles, el principal mensaje para las Universidades es continuar fortaleciendo la formación en temas de sostenibilidad en todos los estudiantes, ya que sin importar las áreas del conocimiento, actualmente todos los actores como las  empresas, gobiernos, ONG, entre otros, requieren afrontar y definir soluciones a problemáticas socio-ambientales, y muchos profesionales no cuentan con las competencias ni la sensibilidad para afrontarlos.

Por lo tanto, la invitación que los empresarios y líderes hicieron a las instituciones de educación superior, es a asegurar que, sin importar las áreas de formación, se debe asegurar que todos los profesionales esten familizarizados con los temas asociados a los retos y problemáticas globales, vinculadas al cumplimiento de las metas propuestas a nivel internacional. En el Foro participó la Directora de la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria, la Dra. Nadia Verónica Velásquez.