Estudiantes reconocen su papel frente a problemáticas socio-ambientales en Bogotá

QuebradaComo resultado del curso de formación docente "Bioconexión: cuerpo, mente y educación", liderado por Diego Mejía de la Unidad de Proyección Social y Nadia Verónica Velásquez de la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria, se empezó a replicar la experiencia vivida, con los docentes durante el periodo intersemestral, con los estudiantes de diferentes programas académicos.

 

Estudiantes de Sociología, Comunicación Social y Diseño Gráfico, en el marco de la Semana de la División de Ciencias Sociales, y de Administración de Empresas y Negocios Internacionales que asisten al espacio académico Producción y Consumo Responsable dictado por el docente Luis Fernando Moreno, pudieron reconocer las problemáticas socio-ambientales asociadas a un modelo de desarrollo lineal y de consumo desmedido, e identificaron su responsabilidad frente a la minimización y prevención de los impactos ambientales que se pueden generar en su vida diaria y al interior de la Universidad.

Por otro lado, los estudiantes identificaron las zonas de importancia ambiental de Bogotá y sus problemáticas socio-ambientales reflexionando sobre su papel como ciudadanos para preservar y cuidar estos espacios y apoyar a las comunidades más vulnerables.

Finalmente, como ejercicio experiencial de los conceptos y ejercicios desarrollados en el aula de clase, se realizaron caminatas ecológicas en las Quebradas Las Delicias y La Vieja, y se visitó el Centro de Proyección Social de Chapinero, logrando como resultado una mayor sensibilidad de los estudiantes frente al cuidado del ambiente y apoyo a las comunidades.

Taller adminis3

Taller Administracin

Visita Quebrada La Vieja

Caminata Quebrada las delicias1