La USTA presente en el III Foro de Universidades y Sostenibilidad

Foro Universidades y Sostenibilidad

La Universidad Santo Tomás participó en el "III Foro de Universidades y Sostenibilidad" organizado por la Red de Universidades Sostenibles (RAUS) y la Red de Formación Ambiental (RFA) con la ponencia "Perspectiva académica para la implementación del Sistema de Gestión Ambiental de la Universidad Santo Tomás" realizada por Nadia Verónica Velásquez (Coordinadora de Gestión Ambiental de la UGICU, Sede Principal Bogotá).

A través de esta ponencia, se compartió la experiencia de la USTA y su compromiso ambiental, el cual parte desde el Plan Integral Multicampus 2016 - 2027 y en donde se propende por ser un universidad ambientalmente sustentable. Para esto se ha definido diseñar, implementar y hacer seguimiento el Sistema Nacional de Gestión Ambiental con el objetivo de promover la cultura ambiental e implementar prácticas de sustentabilidad al interior de la Universidad con la participación de toda la comunidad universitaria.

En el Foro igualmente se conocieron experiencias de universidades internacionales, como la Universidad Austral de Chile, y universidades nacionales como la Universidad Javeriana, la Universidad Sergio Arboleda, la UDCA, la Universidad Libre, la Fundación Universitaria Los Libertadores, etc.  lo cual sirvió como aprendizaje de buenas prácticas para implementar en la USTA e igualmente fortalecer las relaciones para continuar con el trabajo colaborativo entre universidades.