La USTA participa en el Primer Workshop nacional en el marco del UI GreenMetric

Los pasados 5 y 6 de junio la Universidad Santo Tomás participó se realizó en el "1 st National Workshop on UI GreenMetric for Universities in Colombia", el cual se desarrolló con el fin de compartir las experiencias y avances de las universidades en Colombia en relación a la gestión ambiental institucional, y para trabajar en conjunto con los profesores de la Universidad de Indonesia quienes visitaron el país para este evento.

Este año, la Universidad Santo Tomás en representación de Nadia Velásquez, la Coordinadora de Gestión Ambiental de la Universidad, presentó las buenas prácticas que se han desarrollado en la institución con el objetivo de planificar, implementar y hacer seguimiento el Sistema Nacional de Gestión Ambiental y así mismo fortalecer la cultura ambiental. En el evento también participaron por parte le Universidad Santo Tomás los estudiantes de Ing. Ambiental Daniel Basto y Anyi Beltrán, quienes se encuentran realizando su pasantia en la Coordinación de Gestión Ambiental.

Como conclusiones del evento, se resaltó la importancia del papel de las Universidades para dar cumplimiento a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la necesidad de fortalecer la gestión e impacto de las Instituciones de Educación Superior a través de mayores acuerdos, alianzas y trabajos conjuntos con otras IES, actores públicos y privados.