Fomentando cultura ambiental en la USTA

Durante la III Feria de la Salud y I Semana Ambiental organizada por el Departamento de Bienestar y la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria, se realizaron diferentes actividades con el fin de sensibilizar a la comunidad universitaria frente a la importancia de proteger el ambiente y reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo y cómo podemos cambiarlos para aportar un grano de arena para conservar los recursos naturales.

Con el apoyo de la Facultad de Ing. Ambiental y los representantes estudiantiles de Ing. Ambiental se realizó el Foro "Consumo sostenible: viviendo el presente, cuidando el futuro" en el cual contamos con conferencistas como Fray Rogelio Cano, O.P., Camilo Prieto (Director del Movimiento Ambientalista Colombiano), Sergio Zuñiga (Director de Innovación del BBVA), Ana Karina Quintero (Ministerio de Ambiente), y Ing. Patricia María González (Secretaria Distrital de Ambiente). Donde pudimos conocer los avances que se están dando desde los diferentes sectores para promover una mayor conciencia frente a la protección de los recursos naturales a través de un consumo responsable.

Adicionalmente, durante la semana se realizaron otras actividades para fomentar la cultura ambiental con toda la comunidad tomasina. En el marco de la III Feria de la Salud se realizó la actividad Eco-razón con la cual se buscó sensibilizar frente a las problemáticas ambientales, las personas que participaron se llevaron a sus casas unas hermosas suculentas. E igualmente, con el apoyo del Departamento de Bienestar y Cafam, se recorrieron las oficinas y áreas comunes con los Super Héroes Ambientales, quienes invitaron a toda la comunidad a reflexionar frente a la importancia de proteger nuestra Casa Común. Finalmente, a las personas que participaron en las actividades se les entregraron relojes de arena para la ducha y papel semilla con el objetivo de promover hábitos de consumo sostenibles en nuestras actividades diarias.